El teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años en LA I.E.I. N° 152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” – Monsefú - Chiclayo, 2021
Abstract
En este estudio se partió del problema cuál es la relación entre el teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, observándose un bajo desenvolvimiento en los niños al momento de expresarse libremente respetando opiniones de los demás y realizando sus diferentes roles en forma independiente, mejorando así la práctica de valores. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el teatro infantil y la autonomía en los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir el nivel de autonomía. En los resultados se verificó que existe una relación significativa entre el teatro infantil y la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, cuya significancia bilateral es 0,028 y el valor de Rho de Spearman es 0.565**, lo que significa que el teatro infantil y la autonomía sí se encuentran relacionadas estrechamente entre sí en los niños que conformaron el grupo de estudio.