dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Neyra Herrera, Jesus Angelita | |
dc.date.accessioned | 2023-02-25T14:55:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-25T14:55:31Z | |
dc.date.issued | 2023-02-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32105 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se planteó ante la constatación de que los niños de 5 años requerían desarrollar su nivel de socialización. El objetivo fue determinar de qué manera el juego dramático mejora la socialización, en niños de 5 años de la I.E.I. Ininpe JV, Barrio Belén, Soritor, 2022. La metodología consistió en una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño preexperimental, del tipo pretest y postest de un solo grupo, con una muestra de 15 niños, aplicándose la técnica de la observación directa y como instrumento la lista de cotejo, el cual fue validado mediante juicio de expertos y con una alta confiabilidad mediante Kuder-Richardson (0.91), considerando los principios éticos de: protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. El resultado principal evidenció que después de aplicar el juego dramático se obtuvo una mejora de la socialización manifestada en un 86.67% de nivel logrado. Se concluyó que la aplicación del juego dramático en sus variantes de pantomima, cuento popular y dramatización de títeres fueron del agrado y participación activa de los niños de 5 años, favoreciendo su socialización. La prueba de hipótesis de Wilcoxon (p=0.00<0.05), demostró que los niños mejoraron significativamente las capacidades sociales de integración, adaptación, aceptación y comunicación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Socialización. | es_ES |
dc.title | El juego dramático para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E.I. Ininpe JV, Barrio Belén, Soritor, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 48009230 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |