Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorNeyra Herrera, Jesus Angelita
dc.date.accessioned2023-02-25T14:55:31Z
dc.date.available2023-02-25T14:55:31Z
dc.date.issued2023-02-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32105
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó ante la constatación de que los niños de 5 años requerían desarrollar su nivel de socialización. El objetivo fue determinar de qué manera el juego dramático mejora la socialización, en niños de 5 años de la I.E.I. Ininpe JV, Barrio Belén, Soritor, 2022. La metodología consistió en una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño preexperimental, del tipo pretest y postest de un solo grupo, con una muestra de 15 niños, aplicándose la técnica de la observación directa y como instrumento la lista de cotejo, el cual fue validado mediante juicio de expertos y con una alta confiabilidad mediante Kuder-Richardson (0.91), considerando los principios éticos de: protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. El resultado principal evidenció que después de aplicar el juego dramático se obtuvo una mejora de la socialización manifestada en un 86.67% de nivel logrado. Se concluyó que la aplicación del juego dramático en sus variantes de pantomima, cuento popular y dramatización de títeres fueron del agrado y participación activa de los niños de 5 años, favoreciendo su socialización. La prueba de hipótesis de Wilcoxon (p=0.00<0.05), demostró que los niños mejoraron significativamente las capacidades sociales de integración, adaptación, aceptación y comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectSocialización.es_ES
dc.titleEl juego dramático para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E.I. Ininpe JV, Barrio Belén, Soritor, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni48009230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess