Autoestima prevalente de los comerciantes del mercado la Perla de Chimbote, 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente de los
comerciantes del mercado la Perla de Chimbote, 2017. El estudio fue de tipo
observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue
descriptivo, porque se buscó caracterizar el nivel de autoestima prevalente de los
comerciantes del mercado la Perla de Chimbote y de diseño epidemiológico, porque
se estudiara el autoestima prevalente de los comerciantes del mercado la Perla de
Chimbote. El universo fueron comerciantes del mercado la perla. La población
estará constituida por comerciantes del mercado la Perla, y se contó con una marco
muestral conocido, N = 1500. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por
conveniencia, pues sólo se evaluó a los comerciantes que aceptaron. Llegando a
obtener una muestra de n= 150. El instrumento utilizado fue la Escala de autoestima
de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los comerciantes se
ubican en un nivel bajo de autoestima.