Intervención educativa para el uso correcto de métodos anticonceptivos en adolescentes de 5to de secundaria de la I.E Talentos College-Alto Trujillo, septiembre - diciembre 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de una intervención educativa para el uso correcto de métodos anticonceptivos en adolescentes de 5to de secundaria de la I.E Talentos College - Alto Trujillo, septiembre - diciembre 2020. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, con un nivel explicativo de corte longitudinal y diseño pre-experimental. Se planteó una muestra de 28 adolescentes de dicha institución educativa a quienes se evaluó mediante un cuestionario de 8 preguntas sobre métodos anticonceptivos; como material instructivo se utilizó diapositivas. Obteniendo como resultado en forma global que el 11% en el pre-test y 54% en el post-test de los encuestados mostraban un nivel de conocimientos adecuado sobre uso correcto de métodos anticonceptivos, mediante la prueba estadística de McNemar se determinó una significancia de p = 0.0005. Se concluye que la intervención educativa elevo el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos, teniendo un impacto positivo en los adolescentes.