Gestión de calidad y Neuromarketing en las Mype rubro tiendas de regalo de la ciudad de Piura, Año 2021.
Abstract
En el presente trabajo de investigación cuyo objetivo general ha sido determinar las características de la Gestión de calidad y neuromarketing las MYPE rubro tiendas de regalo de la ciudad de Piura, Año 2021. La metodología utilizada fue de diseño no experimental- transversal - descriptivo, donde la población contiene 50 MYPES del rubro de las cuales se tomó 07 como muestra para el estudio con sus 07 dueños y/o representantes de estas MYPES, además se utilizó la técnica de encuesta y cuestionario como instrumento. Se obtuvo como resultados principales que el 100.00% de MYPES, por tratarse de empresas tradicionales no tienen conocimiento de la gestión de calidad y neuromarketing asimismo que el 85.71 % de MYPES nunca tiene identificados los procesos de gestión de calidad, asimismo, muy pocas veces ha establecido los registros de calidad de la empresa, mientras que 42.86 % de estas nunca se tiene documentados los procedimientos de la empresa, por lo que la presente investigación ha servido para ver el estado situacional de las empresas en estudio y resaltar los problemas que requieren cambios urgentes. Por otro lado, tomando como referencia las conclusiones de las encuestas a estas MYPE deben identificar los procesos de gestión de calidad también desarrollar nuevas formas de darse a conocer en el mercado para el incremento de ventas, empezando por contratar personal calificado y capacitar en gestión de calidad y neuromarketing por otro lado si utilizan las herramientas digitales, también como conclusión tenemos el neuromarketing influye en el nivel de demanda de los productos para la mejora continua de los procesos de gestión de calidad a los dueños y gerentes de las diferentes empresas y así lograr competir de manera profesional en el mundo de los regalos.