Diseño de una aplicación móvil para el aprendizaje de matemáticas del nivel primario de la I.E. 88031, República Peruana, Chimbote; 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación responde a la siguiente problemática: ¿de qué manera el diseño de una aplicación móvil de aprendizaje ayudará al curso de matemáticas en la educación primaria en la I.E. 88031, República Peruana, ¿Chimbote
2020? Tuvo como objetivo Diseñar una aplicación móvil de apoyo en el aprendizaje del curso de matemáticas en la educación primaria en la I.E. Republica peruana. Esta investigación se caracteriza por ser de nivel cualitativa de tipo descriptivo, el diseño de la presente investigación es no experimental y de corte transversal., la población es de 200 alumnos. El instrumento que utilizamos para la recolección y recopilación de datos fue el cuestionario y encuesta, las cuales se aplicaron a 20 alumnos. Los resultados fueron: que en la tabla Nro. 18 encontramos que el 85.00% de las personas encuestadas respondieron que están de acuerdo con la implementación de un aplicativo móvil para el curso de matemáticas, también en la tabla Nro. 11 encontramos que el
90.00% de las personas encuestadas respondieron que, si es necesario una aplicación móvil para la enseñanza del curso de matemáticas, Se concluye que es beneficioso la implementación de una aplicación móvil para el curso de matemáticas para los alumnos, esto generará un alto nivel de entendimiento de los temas tratadas ya que podrán acceder a la información en el momento que ellos quieran y esto se verá reflejado en sus calificativos.