Técnica de Goauche en la psicomotricidad fina en los niños de la Institución Educativa Primaria N°31639- Puerto Porvenir, Pangoa, Satipo – 2021.
Abstract
La presente investigación fue motivada para alcanzar el objetivo general, lo cual es; Determinar de qué manera influye la técnica de Goauche en la Psicomotricidad fina en los niños de la Institución Educativa N°31639 – Puerto porvenir, Pangoa-Satipo
2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre- experimental, como muestra se seleccionó a 15 niños de 6 años de una población de estudiantes de primaria seleccionados a través del muestreo No-probabilístico por conveniencia, el instrumento empleado para la recolección de datos fue la ficha de observación validados por juicio de expertos, la confiabilidad fue realizado a través de alfa de Cronbach. La hipótesis empleada fue realizada mediante la prueba de Wilcoxon, inmerso al principio ético de libre participación y derecho a estar informado los padres de familia, Los resultados del Pre-test, que se obtuvo fue; ningún estudiante se ubica en el Nivel Inicio, el 80% se encuentra en el Nivel proceso y el 20% en el Nivel logro esperado. Después de aplicar el Post test, lo resultados fueron; ningún estudiante se encuentra en el Nivel inicio, el 26.6% se ubica en el Nivel proceso y el 74.4% se encuentra en el Nivel logro esperado. Por lo tanto, se concluyó mediante la prueba de hipótesis mostrando una significancia (p =
0.001), que es menor de 0,05 lo cual rechaza el Ho, y se acepta la H1, se confirma que la técnica de Goauche mejora significativamente el nivel de la psicomotricidad fina.