Titeres para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E 187-Sechura-Piura, 2021
Abstract
La presente investigación surgió ante la problemática dentro de la expresión oral por ello
se planteó, determinar la influencia de los títeres en el desarrollo de la expresión oral en
niños(as) de 4 años de la I.E 187-Sechura, Piura -2021, La investigación fue de tipo
cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño pre-experimental, contó con una población de 69
estudiantes y la muestra de 21 niños de 4 años. La técnica empleada la observación, el
instrumento una lista de cotejo, validad por 3 expertos y una fiabilidad de 0.70 con el KR
20; se analizaron y tabularon los datos en Excel 2019 y los datos estadísticos con el SPSS
v23 evidenciando los resultados en la prueba de hipótesis Kolmogorrov-Smirnov
mostrando relación entre las variables como el 0.001 < 0.05 →Se rechaza H0, es decir,
Existe diferencia significativa entre los niveles de la expresión oral obtenidos antes y
después del desarrollo de las 10 sesiones del uso de los títeres. El resultado del estudio
evidenció que al comparar resultados del pre test y el post test el nivel inicio disminuyó de
61% a 9.5% y el nivel logro progresivo que aumento de 9.5% a 42.9%. El nivel Proceso
aumentó de 19% a 33.3% y logro destacado que aumentó de 9.5% a 14.3%.; por tanto se
concluyó que la estrategia basada en el desarrollo de las sesiones con el uso de títeres
favorece la expresión oral en estudiante del nivel inicial.