dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Guevara Cusque, Edith Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T14:11:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T14:11:21Z | |
dc.date.issued | 2023-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32247 | |
dc.description.abstract | La investigación surgió ante las dificultades de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó como objetivo general: determinar en qué medida las rimas como estrategia mejoran la expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa Pública - La Victoria, 2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo bajo un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 59 estudiantes de 3 años y la muestra por 18 estudiantes del aula Cariñositos utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la guía de observación validado mediante juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó el método de consistencia interna Alfa de Cronbach. Se empleó el análisis estadístico de T de Student. Los resultados en el pre test indicaron que ,78 % de estudiantes presentaron un nivel de logro en inicio en la expresión oral, evidenciando dificultades. Luego de aplicar las diez sesiones de aprendizaje incluyendo la estrategia de las rimas para mejorar la expresión oral, los resultados del post test demostraron que, 61 % de estudiantes obtuvieron un nivel de logro esperado y 39 % un nivel proceso. Al contrastar la hipótesis se obtuvo un valor de p=0.0001, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05. En conclusión, las rimas como estrategia mejoran significativamente la expresión oral en los niños de tres años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Las rimas como estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión oral en niños | es_ES |
dc.title | Las rimas como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa pública- La Victoria, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 43185076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |