Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGuevara Cusque, Edith Vanessa
dc.date.accessioned2023-03-10T14:11:21Z
dc.date.available2023-03-10T14:11:21Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32247
dc.description.abstractLa investigación surgió ante las dificultades de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó como objetivo general: determinar en qué medida las rimas como estrategia mejoran la expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa Pública - La Victoria, 2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo bajo un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 59 estudiantes de 3 años y la muestra por 18 estudiantes del aula Cariñositos utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la guía de observación validado mediante juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó el método de consistencia interna Alfa de Cronbach. Se empleó el análisis estadístico de T de Student. Los resultados en el pre test indicaron que ,78 % de estudiantes presentaron un nivel de logro en inicio en la expresión oral, evidenciando dificultades. Luego de aplicar las diez sesiones de aprendizaje incluyendo la estrategia de las rimas para mejorar la expresión oral, los resultados del post test demostraron que, 61 % de estudiantes obtuvieron un nivel de logro esperado y 39 % un nivel proceso. Al contrastar la hipótesis se obtuvo un valor de p=0.0001, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05. En conclusión, las rimas como estrategia mejoran significativamente la expresión oral en los niños de tres años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLas rimas como estrategiaes_ES
dc.subjectExpresión oral en niñoses_ES
dc.titleLas rimas como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa pública- La Victoria, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43185076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess