Juegos lúdicos y el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 162 Barrio Piura Cajabamba 2021
Abstract
“La investigación plantea encontrar relación de los entre los juegos lúdicos y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E. N° 162 Barrio Piura Cajabamba 2021, el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 82 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r=0 ,81 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0,769, r =0,633 r =0, 723, entre relación de los juegos lúdicos en las habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E. N° 162 Barrio Piura Cajabamba 2021. Se concluyó según los resultados obtenidos que existen relación alta entre los juegos lúdicos y las habilidades, se aprueba la hipótesis de investigación.”