dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Aguirre Morales, Jamilet del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T21:38:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T21:38:43Z | |
dc.date.issued | 2023-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32252 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió al observar el bajo desarrollo de la comprensión lectora que
presentan los niños de la IEP Melanie Klein al momento de leerle un texto para ello se
planteó, como objetivo general determinar cómo los juegos educativos virtuales mejoran la
comprensión lectora en los Niños de 5 años de la I.E.P Melanie Klein- Piura- 2021. Tipo de
investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño de investigación pre experimental con pre
test y pos test. La población estuvo constituida por 50 niños, la muestra por 19 niños, la
técnica fue la observación y el instrumento lista de cotejo. Como principios éticos: la
protección a las personas, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia no
maleficencia, justicia, integridad científica. Los resultados obtenidos fueron: en el pre test se
encontró que el 80% de los niños se encuentran en la categoría medio, así mismo se aplicó la
estrategia en el cual se evidenció en la sesión 1 que el 89% se encontraban en la categoría
bajo, al finalizar con la sesión 15 se obtuvo que el 100% de niños alcanzaron la categoría
alto. Seguido de ello en el post test se obtuvo que el 100% de niños se ubicaron en la
categoría alto, así mismo se comparó dichos resultados en el pre test el 84% se encontraron
en la categoría medio; mientras que en el post test el 100% alcanzaron la categoría alto. En
conclusión, se ha determinado que los juegos educativos virtuales mejora de manera
significativa la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos virtuales | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora en niños | es_ES |
dc.title | Juegos educativos virtuales para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa privada Melanie Klein- Piura- 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 72664156 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |