Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAguirre Morales, Jamilet del Rosario
dc.date.accessioned2023-03-10T21:38:43Z
dc.date.available2023-03-10T21:38:43Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32252
dc.description.abstractEl presente estudio surgió al observar el bajo desarrollo de la comprensión lectora que presentan los niños de la IEP Melanie Klein al momento de leerle un texto para ello se planteó, como objetivo general determinar cómo los juegos educativos virtuales mejoran la comprensión lectora en los Niños de 5 años de la I.E.P Melanie Klein- Piura- 2021. Tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo constituida por 50 niños, la muestra por 19 niños, la técnica fue la observación y el instrumento lista de cotejo. Como principios éticos: la protección a las personas, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia no maleficencia, justicia, integridad científica. Los resultados obtenidos fueron: en el pre test se encontró que el 80% de los niños se encuentran en la categoría medio, así mismo se aplicó la estrategia en el cual se evidenció en la sesión 1 que el 89% se encontraban en la categoría bajo, al finalizar con la sesión 15 se obtuvo que el 100% de niños alcanzaron la categoría alto. Seguido de ello en el post test se obtuvo que el 100% de niños se ubicaron en la categoría alto, así mismo se comparó dichos resultados en el pre test el 84% se encontraron en la categoría medio; mientras que en el post test el 100% alcanzaron la categoría alto. En conclusión, se ha determinado que los juegos educativos virtuales mejora de manera significativa la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos educativos virtualeses_ES
dc.subjectComprensión lectora en niñoses_ES
dc.titleJuegos educativos virtuales para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa privada Melanie Klein- Piura- 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni72664156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess