Nivel de aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de 4 años del asentamiento humano 22 de Mayo distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2020
Abstract
Se desarrolló la investigación con el objetivo de determinar el nivel aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de 4 años del asentamiento humano 22 de Mayo del distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2020. La metodología de estudio que se siguió fue de tipo cuantitativo y descriptivo, de diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 25 niños de 4 años, seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos de la muestra se obtuvieron por una lista de cotejo validada y confiable. Los resultados encontrados fueron: a) El nivel de aprendizaje en el área de lógico matemático de los niños está en proceso (60%), al igual que en sus dimensiones: reconocimiento de números, reconocimiento de cantidades, y reconocimiento de figuras geométricas, con 52%, 68% y 72% respectivamente. Concluyendo que el niño de 4 años de la muestra tiene un nivel en proceso en su aprendizaje.