Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso “Ferreteria León” – Santa, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso “ferretería Leon” – Santa, 2019.” Tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características relevantes del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso “ferretería León” - Santa, 2019. La metodología utilizada para esta investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental de caso. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica y como instrumento se aplicó un cuestionario. Se encontró los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: los autores nacionales y regionales afirmaron en sus trabajos de investigación que las MYPES obtienen financiamiento de entidades bancarias y a un periodo de corto plazo. Respecto al objetivo específico 2: de acuerdo al resultado del cuestionario aplicado a la empresa en estudio arrojo que la empresa Ferretería León – Santa, opta por un financiamiento bancario solicitado a corto plazo y es aplicado para el aumento de capital. Respecto al objetivo específico 3: se encontró como resultado que tanto el objetivo específico 1 y 2 coinciden en una fuente de financiamiento bancario y es obtenido a corto plazo. Como conclusión se afirma que el financiamiento es la fuente viable para la operación de actividades y aumento de capital de las micro y pequeñas empresas en el Perú. En el caso de la empresa en estudio se encontró que invierten su financiamiento en el aumento de su capital.