Grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 443 del distrito Calleria, Ucayali- 2021.
Abstract
La investigación surge al observarse que los niños tienen dificultades de realizar el trazado de líneas y repaso, sobre todo la forma en que el niño agarra el lápiz y controla el garabateo. Por lo cual se propuso el objetivo general, determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 443 del distrito de Callería, Ucayali-2021. La metodología fue
de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental, se trabajó con una población de 30 niños de 5 años, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento fue lista de cotejo. Se observa que en cuanto a los resultados, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojó que si existe correlación positiva de ,897* con un nivel de significancia de ,013 siendo esta menor de p<0,05. Esto permite concluir que existe correlación estadística entre la grafomotricidad y la preescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 443 del distrito de Callería, Ucayali-2021.