Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorRoque Cardenas, Lorenza
dc.date.accessioned2018-05-22T14:19:34Z
dc.date.available2018-05-22T14:19:34Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3239
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes en el nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2016. La investigación fue cuantitativa y el nivel de investigación, descriptivo. Para el recojo de información se escogió una muestra de 20 docentes y 286 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario, obteniendo los siguientes resultados, en cuanto a la forma de organizar la enseñanza más utilizada en un 30% fue la lluvia de ideas, referente al enfoque metodológico de aprendizaje el 50% utilizó el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía, y de los recursos el 30% eligieron la realidad medioambiental de tipo dinámico generador de autonomía. Por lo tanto los docentes utilizan en un 100% estrategias didácticas de tipo dinámicas. En cuanto al nivel de logro de aprendizaje el 100% obtuvieron un nivel alto. En relación en perfil académico de los docentes, demuestran que el 50% docentes realizaron sus estudios en la Universidad, un 85% tienen el grado académico de Bachiller, 15% son Magister; el 70% no tienen estudios de segunda especialidad, respecto a la experiencia laboral del docente se observa que el 45% tienen de 6 a 10 años, en cuanto a la situación laboral el 95% son contratadoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciónes educativas comprendidas en el ámbito del distrito de san Juan de Lurigancho durante el año académico 2016 .es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni44373297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3234


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess