Impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de paracetamol en alumnos de la I.E.P Gran Mariscal Luis José de Orbegozo, Santa, Áncash. Agosto - diciembre 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una
intervención educativa sobre el uso adecuado del Paracetamol en alumnos de cuarto
año de secundaria de la I.E.P. Gran Mariscal Luis José De Orbegoso, Santa – Ancash,
periodo de agosto - diciembre del 2020. Esta investigación pertenece a un diseño de
investigación pre experimental con un enfoque cuantitativo, donde se utilizó un pre
test y post test las cuales fueron aplicadas a 22 alumnos de cuarto año de nivel
secundaria además se realizó una intervención educativa para mejorar los
conocimientos sobre el uso del paracetamol, obteniendo como resultados que, antes
de recibir la charla un 45.5% de alumnos muestran un conocimiento adecuado sobre
el uso correcto del paracetamol y después de recibir la intervención educativa el 91%
logró un conocimiento adecuado , estas diferencias son estadísticamente significativas
con un valor p=0,0016 , concluyendo que la intervención educativa tuvo un impacto
positivo con un valor de p < 0,01.