Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Montoya, Yndolina
dc.contributor.authorCárdenas Lozano, Luz Llermé
dc.date.accessioned2018-05-22T15:31:56Z
dc.date.available2018-05-22T15:31:56Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3254
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el programa de intervención basado en metodologías activas promueve el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración II Ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Ucayali – 2015. El diseño de la investigación fue cuasi experimental de tipo preprueba posprueba y grupo de control. La muestra lo conformaron 40 estudiantes divididos en 2 grupos (control y experimental), a quienes se aplicó simultáneamente una preprueba. Luego, el grupo experimental participa en el programa de intervención basado en metodologías activas; por último, se les administra simultáneamente, una posprueba. La preprueba y posprueba aplicada fue el Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) creado por López (2010). El tratamiento de los datos se realizó en el paquete estadístico para las ciencias sociales - SPSS versión 24. Las hipótesis fueron contrastadas mediante la prueba U de Mann - Whitney. Los resultados demuestran que el p-valor en la posprueba es menor que el nivel de significancia (0.01) lo que indica que en la posprueba las medias del GC y GE presentan diferencias altamente significativas. Se concluye que, el programa basado en metodologías activas promueve el desarrollo y uso del aprendizaje autónomo, así como los niveles de estrategias de ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación para exámenes y participación de los estudiantes de la carrera profesional de Administración II ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ucayali – 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.titlePrograma de intervención basado en metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de administración II ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Ucayali – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni00119361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7764-3539
renati.advisor.dni27074782
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorOropeza Chavez, Francisco Floriano
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3249


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess