dc.contributor.advisor | Vega Montoya, Yndolina | |
dc.contributor.author | Cárdenas Lozano, Luz Llermé | |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T15:31:56Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T15:31:56Z | |
dc.date.issued | 2018-05-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3254 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el programa de
intervención basado en metodologías activas promueve el desarrollo y uso de
estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Carrera Profesional de
Administración II Ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote,
Ucayali – 2015. El diseño de la investigación fue cuasi experimental de tipo
preprueba posprueba y grupo de control. La muestra lo conformaron 40 estudiantes
divididos en 2 grupos (control y experimental), a quienes se aplicó simultáneamente
una preprueba. Luego, el grupo experimental participa en el programa de
intervención basado en metodologías activas; por último, se les administra
simultáneamente, una posprueba. La preprueba y posprueba aplicada fue el
Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) creado por López (2010). El
tratamiento de los datos se realizó en el paquete estadístico para las ciencias sociales -
SPSS versión 24. Las hipótesis fueron contrastadas mediante la prueba U de Mann -
Whitney. Los resultados demuestran que el p-valor en la posprueba es menor que el
nivel de significancia (0.01) lo que indica que en la posprueba las medias del GC y
GE presentan diferencias altamente significativas. Se concluye que, el programa
basado en metodologías activas promueve el desarrollo y uso del aprendizaje
autónomo, así como los niveles de estrategias de ampliación, colaboración,
conceptualización, planificación, preparación para exámenes y participación de los
estudiantes de la carrera profesional de Administración II ciclo de la Universidad
Católica Los Ángeles de Chimbote, Ucayali – 2015. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Metodología activa | es_ES |
dc.title | Programa de intervención basado en metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de administración II ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Ucayali – 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 00119361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7764-3539 | |
renati.advisor.dni | 27074782 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Oropeza Chavez, Francisco Floriano | |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3249 | |