Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorFlores Calsina, John Richard
dc.date.accessioned2018-05-22T15:43:10Z
dc.date.available2018-05-22T15:43:10Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3255
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente tesis fue determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Primaria Educación Básica Regular en la institución educativa 73001 Manhattan School del distrito y provincia de Azángaro, región Puno, año 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo con un diseño no experimental. La muestra poblacional estuvo conformada por 31 docentes. Los resultados respecto al Perfil Profesional de muestran que el 80,65% de docentes tienen una formación académica pedagógica. Asimismo, el 83,87% docentes son nombrados. En relación a la formación continua de los docentes el 51,61% de docentes tienen estudios de post grado. Al respecto de los años de experiencia el 58,06% de docentes tienen de 16 a más años. Los resultados respecto al Perfil didáctico, en la modalidad de organización de la enseñanza tienen como primera prioridad con un 58,06% el aprendizaje basado en problemas. El 51,61% manifiesta utilizar como primera prioridad al aprendizaje significativo. En cuanto a los recursos como soporte de aprendizaje que utilizan los docentes, tienen como primera prioridad un 35,48% la bibliografía y texto. Para seleccionar o diseñar una estrategia didáctica que utilizan los docentes tienen como primera prioridad con un 45,16% conocer las características del grupo de estudiantes. Finalmente, para iniciar la sesión de clases un 58,06% utilizan el propósito de la sesión. Se concluye, respecto del perfil profesional que la mayoría de los docentes se encuentran categorizados como docentes que poseen un perfil profesional en formación y respecto del perfil didáctico los resultados mostraron que el un alto porcentaje utilizan estrategias didácticas dinámicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectProfesionales_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectPrimaria.es_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institucion educativa 73001 Manhattan School del distrito y provincia de Azángaro, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni80398179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3250


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess