Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa 31863 “Villa Pacifico” Río Negro, Satipo - 2020.
Abstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do° grado de primaria en la Institución Educativa N°31863 “Villa Pacífico”, Rio Negro, Satipo-2020. La metodología que se utilizo fue tipo cuantitativo nivel descriptivo y de diseño no experimental – transicional, como muestra se aplicó 18 niños del 2do° grado primaria elegido del investigador, para recolección de datos del instrumento utilizado. La lista de cotejo y así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados muestran que en el nivel de la comprensión lectora los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio el 55,8% de estudiantes que la mitad tienen dificultad en comprender. Por lo tanto se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°31863 “Villa Pacífico”, Rio Negro, Satipo-2020. Necesitan ayuda en la lectura donde se confunden en diferenciar a identificar a los personajes principal como secundarios y como también no saben dar su opinión crítica en el texto leído, por falta de practica e estrategia.