dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Morales Cabana, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T22:21:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T22:21:08Z | |
dc.date.issued | 2023-03-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32591 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad y la gran influencia que tiene sobre el desarrollo cognitivo de los infantes, nos permite experimentar en los niños y niñas de la I.E N° 205, para conocer de cerca, los múltiples problemas presentan para desarrollar las habilidades psicomotrices, para ello se planteó el objetivo general: Determinar el nivel de psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la I.E. N° 205 Sol Radiante del distrito de aguas verdes, 2020, la metodología empleada fue de tipo básico y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental descriptivo. La población se conformó por 25 niños y niñas de 5 años de edad, se les aplico una (Lista de cotejo) mediante la técnica (observación) para medir su nivel de psicomotricidad gruesa, se utilizó hoja Excel y el programa SPSS 22. Los resultados más relevantes son 46.7% se ubican en un nivel de logro proceso en relación a la dimensión esquema corporal, en relación a la dimensión Ritmo, un 53,4% se ubican en un nivel de logro proceso en relación a la dimensión coordinación visomotriz, un 33,3 % se ubica en un nivel de logro proceso. Podemos concluir que los estudiantes mantienen dificultad con relación a las dimensiones Ritmo y coordinación visomotriz, es por ello que se propusieron estrategias metodológicas adecuadas que ayuden a fortalecer las dimensiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Corporal | es_ES |
dc.subject | Esquema | es_ES |
dc.subject | Visomotriz | es_ES |
dc.title | Importancia de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 sol radiante del distrito de Aguas Verdes 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 43996360 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |