Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el club de madres “Eulogia Martinez de Pinillos” del distrito de Huanchaco – Trujillo. Setiembre – diciembre 2013.
Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos, influye en el nivel de conocimientos de las integrantes del Club de Madres “EULOGIA MARTINEZ DE PINILLOS” del distrito de Huanchaco – Trujillo, Setiembre – Diciembre 2013. La metodología fue de tipo aplicada y de nivel cuantitativo, correspondiente a un diseño pre – experimental. La población en estudio estuvo conformada por 15 integrantes que acuden regularmente al Club de Madres. Los resultados obtenidos antes de la intervención educativa fueron: 73.3%, 26.7% y 0% para los criterios escaso, razonable y adecuado respectivamente, después de la intervención educativa se obtuvo como valores: 0%, 13.3% y 86.7% para los criterios escaso, razonable y adecuado respectivamente. Por lo tanto según las diferencias encontradas existe diferencia estadísticamente significativa (p<0.05) antes y después de la intervención educativa. El 100% de las integrantes del Club de Madres mostraron satisfacción en relación a la intervención educativa. Se concluye que la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos mejoró el nivel de conocimientos de las integrantes del Club de Madres “EULOGIA MARTINEZ DE PINILLOS”.