Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype comerciales, rubro electrodomésticos del mercado modelo de Piura, año 2016
Abstract
La presente investigación que lleva por título: Caracterización De La Capacitación Y
Competitividad De Las MYPE Comerciales, Rubro Electrodomésticos Del Mercado
Modelo De Piura, Año 2016. Tuvo como objetivo general determinar las características
de la capacitación y competitividad de las MYPE comerciales - rubro electrodomésticos del
mercado modelo de Piura, año 2016; así mismo se establecieron los siguientes objetivos
específicos: identificar los tipos de capacitación de las MYPE comerciales, rubro
electrodomésticos del mercado modelo de Piura, año 2016; conocer los métodos de
capacitación de las MYPE comerciales, rubro electrodomésticos del mercado
modelo de Piura, año 2016; identificar las estrategias de competitividad de las
MYPE comerciales rubro electrodomésticos del mercado modelo de Piura año 2016;
conocer la ventaja competitiva de competitividad de las MYPE comerciales, rubro
electrodomésticos del mercado modelo de Piura, año 2016. Para su desarrollo se
utilizó el tipo de estudio descriptivo, aplicado con un diseño no experimental, de
corte transversal, con un enfoque cuantitativo, Los datos estadísticos fueron
recolectados a través de la aplicación de una encuesta con una muestra de 4
propietarios de las MYPE mencionadas, a quienes se les realizó un cuestionario para
estudiar a la variable capacitación de personal llegándose a la conclusión que la
capacitación es importante dentro de las MYPE.