Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antihipertensivos en pobladores del asentamiento humano Houston – Nuevo Chimbote, setiembre 2014 – setiembre 2015
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención
educativa para el uso adecuado de antihipertensivos en pobladores del asentamiento
humano Houston, distrito Nuevo Chimbote, setiembre 2014 – setiembre 2015 . Se
desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de
investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el
uso adecuado de antihipertensivos en 20 personas y se desarrolló una intervención
educativa mediante una charla, entrega de material informativo y visita domiciliaria
con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de
McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en
el conocimiento del uso adecuado de antihipertensivos con una significancia p <
0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo
en el conocimiento del uso adecuado de antihipertensivo en los pobladores del
asentamiento humano Houston.