dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Sandoval Soria, Dorcas | |
dc.date.accessioned | 2023-04-01T16:11:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-01T16:11:57Z | |
dc.date.issued | 2023-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32657 | |
dc.description.abstract | Este estudio emergió de la problemática observada en niños que se encuentran en el nivel pre escolar y que presentan dificultades en el desarrollo de su lenguaje oral y que esto puede estar afectando sus aprendizajes, de aquí que se planteó como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje oral y el logro de aprendizaje en comunicación en niños de 3 años de la Cuna Jardín N° 233 San Francisco de Asís de Atalaya-Ucayali 2023. Siguiendo una metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental; trabajando con una población de 80 niños y una muestra de 20 niños de 3 años, seleccionados por muestro no probabilístico y evaluados por observación como técnica y como instrumento la ficha de observación validada y confiable, con aplicación de principios éticos y firma del consentimiento informado. Los datos recolectados se tabularon en Excel 2019 y procesados en SPSS V24. Los resultados fueron que los niños tienen un nivel medio de su lenguaje oral y sus logros de aprendizaje en el área son del nivel logro esperado y logro destacado. En el análisis inferencial se encontró una relación moderada (0,489) y significativa (0,029), aceptando la hipótesis general. Se llega a concluir que entre el lenguaje oral y el logro de aprendizaje en comunicación existe una relación positiva moderada y significativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Logros. | es_ES |
dc.title | Lenguaje oral y el logro de aprendizaje en comunicación en niños de 3 años de la cuna jardín N° 233 San Francisco de Asís de Atalaya-Ucayali, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 43731087 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Janeth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |