Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMendoza Gallo, Victor Rodrigo
dc.date.accessioned2023-04-03T14:54:54Z
dc.date.available2023-04-03T14:54:54Z
dc.date.issued2023-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32665
dc.description.abstractLa relevancia de la motivación docente repercute en el aprendizaje, y es necesario que el estudiante posea un interés genuino en el área de matemática, siendo vital adoptar metodologías o estrategias que modifiquen sus niveles de rendimiento académico. El objetivo del estudio radica en conocer la relación de la motivación en el rendimiento académico de los alumnos (as) del colegio María Inmaculada N.º 14794, donde el alcance se centra en los estudiantes del tercer grado de primaria. La metodología fue cuantitativa de nivel descriptivo de tipo sustantiva, con diseño no experimental transeccional, aplicándose una encuesta a través de un cuestionario a 15 estudiantes para la variable motivación; y para el rendimiento académico se recoge información de sus notas obtenidas en el año académico 2022. Los resultados demuestran que la motivación extrínseca posee una relación positiva, directa y débil con el rendimiento académico en matemática (rP=0,32025631), evidenciando que 9 estudiantes califican como adecuada la motivación extrínseca cuando el rendimiento es previsto (A); también la motivación intrínseca refleja una relación positiva, directa y fuerte con el rendimiento académico en matemática (rS=0,79626713), además 8 estudiantes califican la motivación intrínseca como adecuada cuando el rendimiento académico esta en previsto por 8 estudiantes. Se concluyó que, la motivación se relaciona directamente en el rendimiento académico, de manera directa y muy fuerte (rP=0,995761052); además tanto la motivación como el rendimiento se encuentran en nivel adecuado y previsto respectivamente; por ende, una motivación adecuada hacia los estudiantes permite que los estudiantes alcancen un nivel de rendimiento esperado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectExtrínsecaes_ES
dc.subjectMatemáticoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectIntrínseca.es_ES
dc.titleLa motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa María Inmaculada N.º 14794 del distrito de Bellavista – 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni44979944
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Janeth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess