dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Mendoza Gallo, Victor Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T14:54:54Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T14:54:54Z | |
dc.date.issued | 2023-04-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32665 | |
dc.description.abstract | La relevancia de la motivación docente repercute en el aprendizaje, y es necesario que el estudiante posea un interés genuino en el área de matemática, siendo vital adoptar metodologías o estrategias que modifiquen sus niveles de rendimiento académico. El objetivo del estudio radica en conocer la relación de la motivación en el rendimiento académico de los alumnos (as) del colegio María Inmaculada N.º 14794, donde el alcance se centra en los estudiantes del tercer grado de primaria. La metodología fue cuantitativa de nivel descriptivo de tipo sustantiva, con diseño no experimental transeccional, aplicándose una encuesta a través de un cuestionario a 15 estudiantes para la variable motivación; y para el rendimiento académico se recoge información de sus notas obtenidas en el año académico 2022. Los resultados demuestran que la motivación extrínseca posee una relación positiva, directa y débil con el rendimiento académico en matemática (rP=0,32025631), evidenciando que 9 estudiantes califican como adecuada la motivación extrínseca cuando el rendimiento es previsto (A); también la motivación intrínseca refleja una relación positiva, directa y fuerte con el rendimiento académico en matemática (rS=0,79626713), además 8 estudiantes califican la motivación intrínseca como adecuada cuando el rendimiento académico esta en previsto por 8 estudiantes. Se concluyó que, la motivación se relaciona directamente en el rendimiento académico, de manera directa y muy fuerte (rP=0,995761052); además tanto la motivación como el rendimiento se encuentran en nivel adecuado y previsto respectivamente; por ende, una motivación adecuada hacia los estudiantes permite que los estudiantes alcancen un nivel de rendimiento esperado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Extrínseca | es_ES |
dc.subject | Matemático | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Intrínseca. | es_ES |
dc.title | La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa María Inmaculada N.º 14794 del distrito de Bellavista – 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 44979944 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Janeth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |