Dramatización de textos narrativos para mejorar la comunicación oral en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71 800, Lampa - Puno, 2022
Abstract
Esta investigación asumió como objetivo general: Determinar si la dramatización de textos narrativos se relaciona con la comunicación oral en estudiantes del sexto grado A de primaria Institución Educativa Primaria 71008, Lampa – Puno, 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del sexto grado de primaria, el instrumento que se utilizó fue el pre y post test y listas de cotejo para las actividades de aprendizaje. Los resultados de cada dimensión fueron: el porcentaje de logro esperado fue solo del 5%, lo que sugiere que los participantes tenían un nivel muy bajo de expresión oral antes de la intervención. En la segunda dimensión: el porcentaje de logro esperado fue solo del 10%, lo que sugiere que los participantes tenían un nivel muy bajo de fluidez antes del inicio de la intervención. Sin embargo, después de la intervención, el porcentaje de logro esperado aumentó significativamente al 65%. Sin embargo, después de la intervención, el porcentaje de logro esperado aumentó significativamente al 45%. Se concluye que: La dramatización de textos narrativos está relacionada positivamente con la comunicación oral en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria 71008, Lampa – Puno, en 2022.