Fijación del precio de los servicios para incrementar la rentabilidad de la empresa FyM consultores y asociados SAC, en la ciudad de Talara, año 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales
características de la fijación del precio de los servicios para incrementar la rentabilidad
de la empresa FyM Consultores Asociados SAC, en la ciudad de Talara, año 2022. Se
utilizó el diseño no experimental- transversal, descriptivo con enfoque cuantitativo para
lo cual se aplicó el instrumento de encuesta a una población y muestra de los tres gerentes
de la empresa con un cuestionario de 22 preguntas. Se obtuvieron los siguientes resultados
el 100% confirma que el atributo más relevante de sus servicios es la calidad, eficiencia,
eficacia y la confiabilidad, que el 66.67% confirma que fijaron sus precios en base a la
demanda, el 100% confirma que fijaron sus precios en base a los costos, y además el
100% afirma que la rentabilidad de la empresa se ha venido incrementando. Se concluye
que los atributos del servicio son sus ventajas más competitivas que los hace diferentes
de los demás competidores, en cuanto a la características de la fijación de sus precios se
concluye que los precios han sido fijados en base a la demanda y al costo el cual es el
ideal para cubrirlos y que tienen más de un competidor directo con precios menores sin
embargo no es motivo para que ellos tengan que bajar sus precios y en cuanto a su
rentabilidad manifiestan que en el años 2022 se ha incrementado lo que viene
generándoles utilidades en beneficio de la empresa.