Aplicación de talleres pedagógicos para mejorar el proyecto de vida de los estudiantes en el área de ciencias religiosas, del cuarto año de secundaria de la I.E Nº 88033 “Teresa González de Fanning”- distrito de Chimbote – Santa – 2022.
Abstract
El presente trabajo ha tenido como propósito determinar si la aplicación de talleres pedagógicos mejora el proyecto de vida de los estudiantes en el área de ciencias religiosas, del cuarto año de secundaria de la I.E: Nº 88033 “Teresa González de Fanning”- distrito de Chimbote – santa – 2022. La metodología de trabajo se consideró un tipo de investigación cuantitativo, basado en un nivel explicativo, por la razón que explica y cuantifica la variable de estudio, asimismo, el diseño de la investigación se optó por un diseño pre experimental; es decir se aplicó un pre test y pos test. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, con una significancia de α = 0,05; H0 (p <,05) y del contraste de hipótesis se concluye que existe diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por los estudiantes en el pre test y el post test. Las calificaciones obtenidas en el post test son mayores a las del pre test.