Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorCornejo Céspedes, Andrés Octavio
dc.date.accessioned2018-05-22T18:19:33Z
dc.date.available2018-05-22T18:19:33Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3274
dc.description.abstractLa investigación, tiene como propósito el determinar si el programa de comprensión lectora basado en el enfoque constructivista para mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E.P. Alcides Vigo Hurtado en el distrito de Campo Verde – Ucayali, 2017, se utilizó el diseño de la investigación preexperimental constituido por un grupo social reducido, esta investigación es cuantitativa y de nivel explicativo; constituida por treintaisiete (37) estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta teniendo como instrumento de evaluación los cuestionarios que nos permitió la recolección de información, también mencionaremos que esta investigación esta normada bajo los principios y deberes éticos como el respeto, la probidad, veracidad, justicia y equidad; obteniendo resultados fidedignos para nuestra investigación; los primeros resultados fueron obtenidos a través de un pre-test, donde se evidencio un bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, se optó por estimular a los alumnos a través de sesiones con cuentos propios del lugar, para volver a ser evaluados a través de un post-test donde se concluye que el nivel de significancia fue 0.000, en la comprensión lectora de los niños y niñas; finalmente recomendamos y demostramos la efectividad del programa de lectura como recurso para la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectLectura.es_ES
dc.titlePrograma de comprensión lectora basado en el enfoque constructivista para mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E.P. Alcides Vigo hurtado en el distrito de Campo Verde–Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni29354253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3269


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess