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dc.contributor.advisorRubio Cabrera, Medardo Hermogenes
dc.contributor.authorReyes Alejabo, Jerry Alonso
dc.date.accessioned2023-04-11T00:18:44Z
dc.date.available2023-04-11T00:18:44Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32808
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general establecer las características de los factores relevantes del Impuesto General a las Ventas en las Micro y Pequeñas Empresas del Perú: Caso Negocios Generales “TU DAMAPA” Empresa Individual de Responsabilidad Limitada – Sullana, 2020”. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo y de caso y con diseño no experimental. Para reunir información se usó el instrumento del cuestionario con preguntas cerradas aplicado a 4 personas de la empresa de estudio. Donde se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a las características del IGV: Este impuesto lo reconocen como un impuesto indirecto y, plurifásico; mientras que no conocen totalmente el nacimiento de la obligación por pagar dicho impuesto. Respecto a sus factores que integran el IGV: Conocen el papel del impuesto bruto y de la base imponible en la determinación de este impuesto; mientras que no conocen los requisitos para tener derecho al crédito fiscal. Respecto a la importancia del IGV: Recae que pagarlo genera ingresos para el país, asimismo contribuye al bienestar social, sin embargo, para algunos no lo consideran como un generador de fuentes de empleo. Finalmente, la conclusión se resumiría en que el Impuesto General a las Ventas en la empresa de estudio, se tiene la necesidad de contar con información referente al nacimiento de la obligación de pagar este impuesto, sobre los requisitos para acceder al crédito fiscal, y ampliar su conocimiento sobre los beneficios en el ámbito tributario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectIGVes_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.subjectAbarroteses_ES
dc.titleCaracterización de factores relevantes del impuesto general a las ventas de las micro y pequeñas empresas del Perú: caso negocios generales “Tu Damapa” empresa individual de responsabilidad limitada – Sullana, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72652819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3094-0218es_ES
renati.advisor.dni17853269
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorYepez Pretel, Nidia Erlinda
renati.jurorRoncal Morales, Ana Maria Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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