Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMurrieta Pizango, Fredy
dc.date.accessioned2023-04-11T00:24:49Z
dc.date.available2023-04-11T00:24:49Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32809
dc.description.abstractEl estudio emerge de la preocupación del intenso uso de los niños de equipos y herramientas tecnológicas e informáticas, que en los últimos años han transformado su forma de lectura, porque ahora ya no buscan libros impresos, sino que prefieren los formatos digitales que encuentran en Internet, lo que puede estar afectando su capacidad de comprensión lectora, de esto se planteó el objetivo general determinar la relación entre el uso de las TICs y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 64004 “Margarita Aurora Aguilar Arista” de la ciudad de Pucallpa - Ucayali, 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa – correlacional – descriptiva – no experimental con una población de 105 estudiantes de 4° de primaria y una muestra de 20 estudiantes del 4° “A” seleccionados por muestreo no probabilístico; la técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios; el análisis y procesamiento de datos se hizo con los programas Excel 2019 y SPSS V24. Los resultados indican que los estudiantes tienen un nivel alto de uso de TICs y su nivel de comprensión lectora es de logro esperado; en la prueba de correlación por Pearson se encontró una relación baja (0,303) y no significativa (0,194). Se concluye que entre el uso de TICs y comprensión lectora no existe relación significativa en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. N° 64004 de Pucallpa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleUso de las Tic y la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa N° 64004 Margarita Aurora Aguilar Arista de la ciudad de Pucallpa 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni21141783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Janeth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess