Funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa nuestra Señora de Las Mercedes, Carhuaz – 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa nuestra señora de las mercedes, Carhuaz 2017. El tipo de estudio fue cuantitativo, observacional y transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue prospectivo porque se estudió la prevalencia de la funcionalidad familiar en los estudiantes de secundaria, es decir, describir la realidad tal y conforme se presenta en la institución. El universo estuvo constituido por los estudiantes de secundaria, que cumplan con los criterios de elegibilidad, la población fue un total de N = 21 estudiantes de secundaria que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo intencional. El instrumento usado fue Escala de evaluación y adaptabilidad familiar (FASES III). El resultado del estudio de la población estudiada fue que la cohesión familiar en estudiantes de secundaria es de tipo desligada de nivel bajo con un 57% de la población mientras que en la adaptabilidad familiar es de tipo caótica de nivel bajo con un 38% de la población.