Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorAlva Garay, José Luis
dc.date.accessioned2018-05-22T21:30:25Z
dc.date.available2018-05-22T21:30:25Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3282
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas comprendidas en la provincia de Leoncio Prado en el año 2016. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 542. A los 20 docentes se les aplicó un cuestionario para obtener datos respecto a las variables estrategia didáctica. Así mismo, se indagó las calificaciones del registro de notas del primer bimestre de los estudiantes. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fue dinámico y el logro de aprendizaje fue repartido en un 55% de alto y en un 45% Bajo. Así mismo, soló 5 de los 20 docentes, utilizaron estrategias didácticas de tipo estática y el logro de aprendizaje fue dinámica. En cuanto al dominio conceptual de las dimensiones de estrategias didácticas, se observó que la mayoría de docentes conocen como primera prioridad a la modalidad la lluvia de ideas; que es un aprendizaje dinámica, con respecto a los enfoques metodológicos la mayoría de docentes utilizaron organizadores previos pertenecientes al aprendizaje significativo. Por otra parte, los recursos más utilizados por los docentes fueron los módulos. En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes, se observó que un 55% es alto y e En cuanto al perfil académico se verifico que los docentes en el área de matemática provienen de institutos pedagógicos, y el 15% de docentes tienen una experiencia laboral en otras instituciones educativas, y solo 13 docentes que equivale a un 65 son contratados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizada por el docente y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario en las instituciones educativas Cesar Vallejo Mariano Bonin comprendidas en la provincia de Leoncio Prado, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni23006370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3277


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess