dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Salazar Rodriguez, Tatihana Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T14:32:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T14:32:28Z | |
dc.date.issued | 2023-04-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32858 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E.I N°233 “La Soledad" – Huaraz, 2019. Para realizarlo se usó la metodología de tipo descriptivo, ya que solo se observó el fenómeno de estudio, de nivel cuantitativo, porque se trabajó con datos numéricos y de diseño no experimental descriptivo simple, ya que solo se recopiló información de la comprensión lectora. En referencia a la población estuvo conformada por 15 niños y niñas de 05 años de la I.E.I N°233 “La Soledad" – Huaraz, 2019 y la muestra fue censal, es decir, se abordó a toda la población. Para el proceso de recolección de datos se utilizó de la observación y el instrumento fue una ficha de análisis de contenido, la cual fue sometido a criterios de validez y confiabilidad, la primera mediante juicio de expertos y la segunda a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.810. Finalmente, los resultados muestran con respecto a la comprensión lectora, que la mayoría de los niños y niñas se ubican en el criterio NO, en las dimensiones literal, inferencial y crítico, es decir, presentan serias dificultades, problemas y/o limitaciones en el desarrollo de esta competencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E.I N°233 “La Soledad" – Huaraz, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 77468606 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |