Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorTovar Gaspar, Thais Milagros
dc.date.accessioned2023-04-12T16:43:31Z
dc.date.available2023-04-12T16:43:31Z
dc.date.issued2023-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32870
dc.description.abstractLa investigación, tiene como objetivo determinar la aplicación de la herramienta canva como estrategia en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de estudios de la escuela de educación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Ancash-2023.La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y el diseño fue no experimental, como técnica se ha considerado la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual ha sido validado por juicio de expertos. La muestra se ha considerado 40 estudiantes en el cual se ha elegido mediante la técnica de muestreo por conveniencia. Resultados: Se comprobó que la herramienta canva se relaciona con la motivación en el desarrollo del aprendizaje significativo, alcanzando un valor de correlación de 0,788, significando un nivel de correlación positiva muy fuerte. Se comprobó que la herramienta canva se relaciona con la funcionalidad e interés en el desarrollo del aprendizaje significativo, siendo un valor de 0,735, correspondiendo a un nivel de correlación positiva muy fuerte. Asimismo, la herramienta canva se relaciona con la participación activa en el desarrollo del aprendizaje significativo, alcanzando un valor de correlación de 0,852, correspondiendo a un nivel de correlación positiva de magnitud muy fuerte. Finalmente se concluyó que: el nivel de correlación entre la aplicación de la herramienta canva como estrategia en el desarrollo del aprendizaje gnificativo en los estudiantes del VIII ciclo de estudios de educación fue de 0,682, correspondiendo de esta manera una correlación positiva fuerte significativamentees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHerramiento canvaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleLa herramienta canva como estrategia y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de estudios de la escuela de educación de la Universidad Los Angeles de Chimbote, Ancash-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71879618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/32870


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess