Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCarbajal De La Cruz, Mijail Ivan
dc.date.accessioned2023-04-13T14:51:46Z
dc.date.available2023-04-13T14:51:46Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32894
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada: La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N°81715 Jesús Divino Maestro del distrito El Porvenir, Trujillo, 2019. El cual tuvo como objetivo general: describir los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Divino Maestro” N° 81715, El Porvenir, Trujillo, 2019. La metodología del estudio obedece a un enfoque de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental con una población de 111 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, para la recolección de datos se empleó como instrumento la lista de cotejo, para medir los niveles de la comprensión lectora. Para el análisis de resultados se usó el programa Excel. Después de aplicar el instrumento se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión más relevante que alcanzo el logro destacado (AD) es el nivel literal con 60% y la dimensión con menos porcentaje alcanzado fue el nivel crítico alcanzando el 10%. Después de haber aplicado la interpretación de resultados se llegó a la siguiente conclusión; que los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 presentan un bajo nivel de comprensión lectora y un notable déficit en el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora. La dimensión que mejor han desarrollado los alumnos es el nivel literal y la dimensión que necesitan refuerzos para superar este proceso es el nivel crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Jesus Divino Maestro N° 81715, distrito El Porvenir, Trujillo-Peru 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43212719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess