Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar las habilidades sociales y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Publica, Ayacucho 2021. La investigación que se desarrollo fue de nivel cuantitativo correlacional ya que este hallara las propiedades de nuestra población ya escogida y también ayudara a describir dichos resultados ya obtenidos, seguidamente de ello se consideró el diseño de investigación no experimental porque no hubo un manejo o manipulación con las variables ya mencionadas. Esta investigación está basada y constituida por estudiantes del nivel secundario en Ayacucho 2021 con la finalidad de que cumplan los criterios de evaluación y también los criterios que se manejaron dentro de la Institución Educativa, por otra parte, los instrumentos que se utilizaron fueron el test de HH. SS de Golstein y Rosenberg ya que están validados en Perú y cumplen con todas sus propiedades psicométricas y también con una validez y confiabilidad adecuada. Se obtuvo como resultado que el 70% y el 14% de los estudiantes evaluados obtuvieron un nivel medio de habilidades sociales y autoestima, obteniendo una relación significativa de (p> 0.05). llegando a la conclusión que no existe relación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Publica, Ayacucho 2021.