Comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P.B. "Los Andes"- Trujillo-Perú-2020
Abstract
La presente investigación titulada “Comprensión Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú – 2020”. Se planteó la siguiente pregunta interrogante ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú - 2020? Tuvo como objetivo general: Describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú - 2020. Esta investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo no experimental. Con una población de 99, muestra de 17 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron: en comprensión lectora el 6 % evidencia un aprendizaje de logro destacado, es decir AD, un 24% un aprendizaje de logro esperado A, un 53 % está en proceso, B y un 18% en Inicio, C, hay un número significativo que aún falta desarrollar su comprensión lectora de manera óptima. Se concluyó que los estudiantes de tercer grado de la I.E.P.B “Los Andes” aún les faltan desarrollar la comprensión lectora para alcanzar un nivel de logro destacado.