Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Pérez, Romel
dc.contributor.authorPérez Viena, Elmer
dc.date.accessioned2018-05-23T17:04:01Z
dc.date.available2018-05-23T17:04:01Z
dc.date.issued2018-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las principales características del financiamiento, la capacitación y larentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Calleria, 2017. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se trabajó con una población de 84 y una muestra de 76 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Con. Respecto a los empresarios De las microempresas encuestadas se establece que el 36,8% (28) de los representantes de las micro empresas tienen de 28 a 37 años de edad. El 68,4% (52) de los representantes encuestados son del sexo masculino. El 65,8% (50) de los microempresarios encuestados se encuentran con estudios secundarios. El 52,6% (40) de los de los representantes de la empresa tienen la condición de convivientes. El 43,4% (33) de los representantes tienen la profesión de serigrafía. El 51,3% (39) de los de los representantes son comerciantes. Respecto a las características de las microempresas. El 43,4% (33) de los representantes de la empresa tienen entre 1 a 4años en el rubro. El 68,4% (52) de las empresas tienen de 3 a 4 trabajadores permanentes. El 68,4% (52) de las microempresas tienen de 1 a 2 trabajadores eventuales. Respecto al financiamiento. El 75,0% (57) de las microempresas han sido financiados por terceros. El 27,6% (21) de las microempresas realiza su financiamiento en el banco de crédito. El 36,8% (12) de las microempresas no tiene conocimiento de los intereses. El 7,9% (6) de las microempresas realizan su financiamiento en financieras. El 3,9% (3) paga del 0,1% al 3% de intereses. El vi 60,5% (46) de las microempresas opinan que las entidades bancarias otorgaron mayores facilidades. El 53,9% (41) de las microempresas solicito 1vez el crédito en el año 2016. El 51,3% (39) de las microempresas si le otorgaron el préstamo solicitado. El 42,1% (32) de las microempresas se les otorgo el crédito a corto plazo. El 46,1% (35) de las microempresas se les otorgo los montos solicitados. El 47,4%(36) de las microempresas se les otorgo el montos de 1 001 a 5 000 nuevos soles. Respecto a la capacitación. El 69,7% (53) de los representantes de la micro pequeña empresa no recibieron capacitación en el crédito otorgado. El 77,6% (59) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa no recibieron capacitación en los últimos dos años. El 22,4% (17), si recibieron una capacitación. El 17,1% (5) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa recibieron capacitación en otros temas. el 53,9% (41) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa creen que la capacitación es una inversión. El 55,3% (42) de los trabajadores creen que la capacitación es relevante para las micro y pequeñas empresas.Respecto a la rentabilidad. El 76,3% (58) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa creen que el financiamiento mejora la rentabilidad. El 81,6% (62) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa creen que la capacitación mejora la rentabilidad. El 82,9% (63) de las micro y pequeñas empresas mejoro su rentabilidad los últimos dos años. El 72,4% (55) de las microempresas invirtió el crédito solicitado en capital de trabajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento, la capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro imprentas del distrito de Callería, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42015093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0044-1629
renati.advisor.dni00004806
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
renati.jurorPeña Gordillo, Aquiles Weninger
renati.jurorDiaz Odicio, Percy Lorenzo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3312


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess