Juegos didácticos en los niños de educación inicial del área de matemática de la institución educativa N° 403 “Señor de Quinuapata” del distrito San Juan Bautista Ayacucho - Perú-2020
Abstract
La presente investigación titulada “Juegos didácticos en los niños de educación inicial del área de matemática de la Institución Educativa Nro. 403 “Señor de Quinuapata” - 2020 del distrito San Juan Bautista-Ayacucho-Perú”, se presentaron problemas de aprendizaje en el área de matemática debido que los estudiantes no tienen una motivación adecuada en las clases son monótonas, tuvimos como objetivo general: describir si el uso de juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E Nro. 403 “Señor de Quinuapata” del distrito de San Juan Bautista- HuamangaAyacucho 2020. Esta investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo no experimental, con una población de 150, muestra es de 15 estudiantes, la técnica fue la observación, el instrumento la lista de cotejo, los resultados fueron: en el nivel alto por 33% 5 estudiantes, en un nivel medio encontramos un 47% 8 estudiantes, en un nivel bajo por 20% 6, llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes de la I.E Nro. 403 “Señor de Quinuapata”,están en un proceso de aprendizaje en un nivel medio donde el uso de los juegos didácticos mejoran el aprendizaje.