Comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº311 MX/P, del distrito de San Francisco, provincia La Mar, departamento Ayacucho, 2020.
Abstract
Este estudio de investigación fue realizado con el objetivo de describir el nivel de la comprensión lectora en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº311 Mx/P- San Francisco, del Distrito de San Francisco, Provincia La Mar, Departamento Ayacucho, 2020. En la metodología el tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. Se trabajó con una población muestral de 16 niños de 5 años. Se recogió los datos a través de la técnica aplicada de observación y el instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo, compuesto por 10 ítem. Los resultados obtenidos en relación al objetivo general se muestran que con un 44% los niños se encuentran en un nivel medio y con un 56% en un nivel alto demostrando así que los niños se ubican en un buen nivel en cuanto a la comprensión lectora, concluyendo así que los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº311 Mx/P del distrito de San Francisco tienen buen nivel en comprensión lectora.