Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMoreno Bravo, Nancy Beatriz
dc.date.accessioned2023-05-03T01:00:31Z
dc.date.available2023-05-03T01:00:31Z
dc.date.issued2023-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33376
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: “demostrar que los juegos cooperativos influyen en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°416. Metodología: El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 24 niños y niñas y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. A partir la organización de los datos y la comprobación de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: en el pre test el 70% (07) de niños y niñas se ubican en el nivel bajo; el 30% (03) están en el nivel regular y ninguno 00% (00) en el nivel alto; mientras que, en pos test, el 80% (07) de niños y niñas se ubican en el nivel alto; el 20% (02) están en el nivel regular y ninguno 00% (00) está en el nivel bajo. Finalmente, como resultados, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y quedó demostrado que el taller de fábulas influye significativamente en el fortalecimiento de la práctica de valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°416.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectJuegos Cooperativoses_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.subject5 Años de Edades_ES
dc.titleJuegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E N° 416 Chuquibamba, distrito de Punchao, provincia de Huamalíes, Lima, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46965319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess