Diseño de un sistema de ventas en la empresa Servisteel S.A.C. - Piura; 2017
Abstract
La presente investigación ha sido desarrollada bajo la línea de investigación de
desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicación
para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, en la escuela
profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de
Chimbote, filial Piura. Teniendo como objetivo principal el diseño de un sistema de
ventas en la empresa Servisteel S.A.C. – Piura 2017 y como objetivo específico es
analizar el sistema que tiene la empresa y definir el nivel de satisfacción de los
colaboradores, y los procesos de control de ventas en la empresa, teniendo en cuenta
los diagramas de caso de uso donde serán almacenados en una base de datos para el
desarrollo del sistema de venta. La población fue de 15 trabajadores, los cuales
tienen conocimiento y acceso a la información de Servisteel y la muestra abarcará
toda la población delimitada, por lo que se denominará una población muestra, con el
fin de conseguir resultados mucho más precisos es por ello que se obtuvieron los
siguientes resultados en la dimensión de Satisfacción del Sistema Actual se observa
que un 66,67% del personal administrativo manifiestan que NO están satisfechos con
el sistema actual, mientras que el otro 33.33% afirma que SI, en la dimensión de
nivel de satisfacción con respecto a la necesidad de propuesta de mejora un 80% del
personal administrativo manifiestan que SI es necesario el Diseño de un Sistema de
Ventas, mientras que el otro 20% afirma que NO.