La retroalimentación y su relación con la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. N° 14791 Cieneguillo Norte, Sullana, 2021
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre
la retroalimentación y la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática
en los estudiantes de 1º de secundaria de la I.E. Nº 14791 Cieneguillo Norte, Sullana, 2021.
Para ello se trabajó una investigación con enfoque cuantitativo de nivel correlacional de tipo
transversal descriptivo, con diseño ex post facto. La muestra de estudio estuvo conformada
por 64 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa
mencionada. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario para medir ambas variables. Como resultado general se obtuvo,
según el coeficiente de Rho de Spearman, un 0.841 y una significancia de 0.000 que es menor
a p<0.05. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que sí existe una relación altamente
significativa entre las variables retroalimentación y la competencia resuelve problemas de
cantidad del área de matemática