El juego libre en niños de la institución educativa inicial N° 232 ¨Niño Jesús¨ de Calleria - Pucallpa, 2020.
Abstract
La problemática del juego libre en los niños surge ante la falta para desarrollar su expresión y su exploración de ideas es aportar experiencias y conocimiento. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de juego libre en niños de la Institución Educativa Inicial N° 232 ¨Niño Jesús¨ de Callería - Pucallpa, 2020. Se empleó el diseño de investigación es no experimental. El instrumento de investigación está conformado por 3 dimensiones y 15 ítems que corresponde al aprendizaje de los estudiantes. La técnica utilizada en esta investigación es la guía de observación. La muestra estuvo conformada por 30 niños a quienes se les aplicó el test y estos datos obtenidos fueron procesados utilizando el paquete estadístico para las ciencias sociales (Excel Científico). De los resultados encontrados con respecto la dimensión inteligencia creativa del juego libre se puede observar que el 80% (24) se encuentra en el nivel logrado. Con respecto a la dimensión sensorial del juego libre se puede observar que el 90% (27) se encuentra en el nivel logrado. Con respecto a la dimensión motora se puede observar que el 77% (23) se encuentra en el nivel de logrado. Por lo que se concluye que aún falta motivar más a los niños y niñas para que se puedan desenvolver y proponer nuevas ideas entre sus interacciones mediante el juego libre.