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dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorCalla Ari, Patricia Milady
dc.date.accessioned2018-05-23T23:59:28Z
dc.date.available2018-05-23T23:59:28Z
dc.date.issued2018-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3349
dc.description.abstractLa investigación desarrollada se consideró como objetivo general: Determinar si el origami como recurso didáctico desarrolla la motricidad fina en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P “Johann Jakob Balmer”, distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2017, se sustentó la investigación en un tipo de estudio fue explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, así mismo la muestra a 19 niños y niñas de cinco años, con respecto al estudio se consideró como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento quien se asistió la evaluación en dos tiempos; mediante el pre test y pos test al grupo o muestra de estudio. El instrumento de recolección de los datos para medir la psicomotricidad se construyó en relación a las tres dimensiones como: El desarrollo de las habilidades, comprensión de objetos espaciales y la coordinación viso-manual, se administró en forma individual y además fue validad por expertos en donde se obtuvo una confiabilidad de 0,875.Se empleó como método de análisis las tablas de frecuencias para desagregar frecuencias , gráficos, para observar las características de los datos o variables estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (T de Student). La conclusión central es que se pudo demostrar que la aplicación del Origami genera el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectOrigamies_ES
dc.subjectPsicomotricidad finaes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.titleEl origami como recurso didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. “Johann Jakob Balmer”, distrito de Mariano Melgar, Arequipa – año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni40677751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3344


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