Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCampos Quispe, Cesia
dc.date.accessioned2023-05-08T16:37:20Z
dc.date.available2023-05-08T16:37:20Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33525
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito principal determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nº30635 de Mazamari, Junín, 2020. La metodología que asumió el presente estudio fue tipo cuantitativo, con nivel descriptivo y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 450 estudiantes y una muestra de 22 estudiantes de ambos sexos seleccionados con un muestreo no probabilístico criterio del investigador, para la recolección de datos empleó la técnica de observación y el instrumento guía de observación constituida por30 ítems, con una escala de evolución tipo Likert. Así mismo para el procesamiento de información se usó el programa Excel 2019. Obteniendo los resultados más resaltantes, que el 54% de estudiantes se encuentran en el nivel de A veces, mientras que el 36% en el nivel de siempre y tan solo el 10% en el nivel de nunca, esto demuestra que la mayoría de estudiantes se encuentra en un nivel a veces o medio respecto al desarrollo de la autonomía. Y por lo tanto es necesario fortalecer el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del 1º grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.titleNivel de desarrollo de la autonomía en estudiantes del primer grado de la institución educativa Nº 30635 de Mazamari – Junín, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47391615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess