Show simple item record

dc.contributor.advisorEscarcena Mendoza, Karen Ines
dc.contributor.authorGalindo Robles, Georgione Alejandro
dc.date.accessioned2023-05-09T16:22:36Z
dc.date.available2023-05-09T16:22:36Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33555
dc.description.abstractEl enunciado de la investigación es ¿Cuál es la relación entre funcionamiento familiar y depresión en estudiantes del segundo grado de secundaria en Huamanga, Ayacucho-2021? A través de esta problemática, se plantearon los objetivos. El general fue determinar si existe relación entre el tipo de funcionamiento familiar y depresión en estudiantes del segundo grado de secundaria de Huamanga, Ayacucho-2021. Y específicos fueron identificar y determinar el tipo de cohesión familiar, adaptabilidad familiar, el nivel de funcionamiento y finalmente el nivel de depresión en estudiantes del segundo grado de secundaria de Huamanga, Ayacucho-2021. La metodología fue de tipo cuantitativa básica, de nivel descriptiva-correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del segundo grado. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta. El primer instrumento utilizado fue FACES III de Olson. Portner y Lavee (1985). El segundo instrumento utilizado fue el Inventario de depresión de BECK-II de Steer, Browm y Beck (1996). Los resultados más resaltantes fueron que el 52% de los estudiantes pertenecen al tipo de funcionamiento familiar medio, y el 54% tiene depresión mínima. En conclusión, existe relación entre el funcionamiento familiar media y depresión mínima en los estudiantes del segundo grado de secundaria Huamanga-Ayacucho, 2021 con una probabilidad de error del 0, 437312% y teniendo en cuenta el mismo p-valor que es inferior al nivel de significancia (5%) a través de la técnica de Tau-c de Kendall.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y depresión en estudiantes del segundo grado de secundaria de Huamanga, Ayacucho - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70320780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8605-3060es_ES
renati.advisor.dni70050624
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBustamante Leon, Mariella
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess