Show simple item record

dc.contributor.advisorEscarcena Mendoza, Karen Ines
dc.contributor.authorLudeña Quispe, Christian Emilio
dc.date.accessioned2023-05-13T15:04:45Z
dc.date.available2023-05-13T15:04:45Z
dc.date.issued2023-05-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33666
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo “determinar la relación del funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes de nivel secundario de Ayacucho”. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítica, donde se dio un nivel de investigación relacional con un diseño de investigación epidemiológico y analítico. El muestreo es censal, porque se evaluó a los 30 estudiantes. Por lo tanto, se utilizó como instrumento a la “Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar” (FACES III) de David Olson (1982), y la “Escala de Autoestima de Rosemberg Self-Esteem Scale” (1965) El proceso de análisis de datos se llevó acabo en los softwares del programa SPSS 23, en los que se corroboro los datos para determinar la relación de las variables y Excel 2013 en el que se realizó las tablas correspondientes a cada objetivo y sus respectivas figuras con sus porcentajes. Resultados, para el objetivo general se dio a conocer de acuerdo a la estadística del Chi cuadrado dando P-valor = α. 425 y está supera a α = 0,05 este resultado indica que no existe relación. En funcionamiento familiar se encontró a un 50, 0% del 100% de estudiantes donde cuyas familias tienen un nivel de funcionamiento familiar en rango medio, siendo familias con poca responsabilidad de limites donde no hay normas ni reglas que cumplir. Posteriormente, como mayor resultado con la variable de la autoestima, nos indica que un 43,7% del 100% de los estudiantes, presentan una autoestima media.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiar.es_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70396859
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8605-3060es_ES
renati.advisor.dni70050624
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBustamante Leon, Mariella
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess