dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Martinez Merino, Yasmina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T00:04:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T00:04:24Z | |
dc.date.issued | 2023-05-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33695 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge de las clases del aula, se ha podido observar, que no hay parte del docente tomar en cuenta los aportes u opiniones de los estudiantes, ya que este problema puede afectar en su formación en su vida académica y social. Por ello se planteó el objetivo: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019. Tiene como investigación la metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y diseño no experimental transaccional. Tiene como una población 31estudiantes, la muestra es de 19, se aplicaron técnicas de la observación. Para analizaron los datos en programa Microsoft Excel 2019, y analizados en programa SPPS 23. Los resultados se pueden observar del 100% de estudiantes aplicado, está en nunca con el 57.9% estudiantes están en la escala nunca, mientras que el 31,6% se encuentra en la escala a veces, el 10,5% en la escala casi siempre, el 0,0% se encuentran en la escala siempre. Se concluye que la mayor parte de los estudiantes tiene dificultades en el desarrolla del pensamiento crítico, están en un nivel bajo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 74377182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |